jueves, 30 de octubre de 2008

Formas de pago en internet


Ad impresión (Impresión publicitaria)
Tasa para medir el número de veces que se visualiza un determinado anuncio on line. Se basa en los datos obtenidos de los archivos log de los servidores. Una impresión publicitaria también es el archivo, fichero, o una combinación de éstos enviados a un usuario, como resultado de la petición que éste hace al servidor de publicidad. La impresión publicitaria es el término bajo el cual la publicidad online se vende y su coste se calcula por miles de impresiones (CPM). El método para contar impresiones publicitarias puede ser tanto a través de inserciones publicitarias, como ad requests (peticiones publicitarias).

Clicthrough
Es un concepto relacionado con la publicidad en Internet. Es un banner que se pincha, accediendo a la web del anunciante.
Por clicthrough también se entiende el porcentaje de banners que se pinchan en relación con el número de banners que se muestran. Por ejemplo, si un banner se muestra 100 veces y de esas impresiones se producen 3 clics, se dice que el Clicthrough de ese banner es de 3%.

CPM (Costo por Millar)
Es una medida comúnmente utilizada en publicidad. Radio, televisión, periódicos, revistas y medios en línea que ofrecen sus espacios con base en el costo de mostrar el anuncio a mil personas.
Se usa en mercadotecnia como punto de comparación para calcular el costo relativo de una campaña o un mensaje publicitario en un medio dado.
Más que el costo absoluto, el CPM estima el costo por cada mil visualizaciones.
En ejemplo del cómputo del CPM sería:
1. El costo total de la publicación de un anuncio es $15.000.
2. La audiencia total es de 2.400.000 personas.
3. El CPM se calcula como CPM= ($15.000 x 1.000)/2.400.000 = $6.25.
4. También puede ser calculado como CPM = $15,000/(2,400,000/1000) = $6.25
Un ejemplo ilustrativo nos lo da el fútbol americano profesional. Aunque el Super Bowl tiene el costo más alto por spot en Estados Unidos, también tiene la mayor cantidad de televidentes cada año. En consecuencia su CPM podría ser comparable con un anuncio menos caro programado durante la programación estándar.

Costo por clic —CPC—
Es usado como técnica publicitaria en sitios de internet, redes publicitarias y motores de búsqueda.
Los anunciantes pujan por palabras clave que consideran que su mercado objetivo (personas que podrían estar interesadas en su oferta) teclearían en los motores de búsqueda al buscar algún producto o servicio.
Por ejemplo, si un anunciante vende "aplicaciones para computadoras Mac", entonces pujará por la palabra clave "aplicaciones Mac", con la esperanza de que los usuarios tecleen esas palabras en los buscadores, vean su anuncio, den clic en él, y concreten una compra.
A estos anuncios se les llama "ligas patrocinadas" y aparecen a un lado, o a veces debajo, de los resultados naturales u "orgánicos" de la página de búsqueda. El anunciante paga sólo cuando un usuario da clic en el anuncio.
En esta categoría existen muchas compañías, pero Google AdWords y Yahoo! Search Marketing, formado a partir de la compra de Overture, son los principales operadores de redes publicitarias hasta 2007.
Durante la primavera de 2006, MSN lanzó la versión beta de su propio servicio interno, MSN adCenter.
Los términos de búsqueda más comunes pueden ser mucho más costosos en motores de búsqueda populares. Este modelo de publicidad podría permitir abusos a través de fraudes por clic, aunque Google y otros motores de búsqueda han implementado sistemas automatizados para evitar estas prácticas.
Actualmente los programas de Costo Por Clic no generan cargos por el tráfico de los sitios que despliegan los anuncios, sino sólo por los clics que dan los usuarios al propio banner.

CONVERSION RATE
Medida del impacto de ventas de una campaña publicitaria.
En Marketing online, tipo de conversión que se refiere al número o porcentaje de visitantes que lo convierten en visitas ocasionales de contenido o visitas al sitio web deseado en las acciones sobre la base de sutiles o solicitudes directas de marketing, anunciantes, y los creadores de contenido.
El éxito de las conversiones se interpretan de manera distinta por cada uno de los comercializadores, los anunciantes, y los creadores de contenido. Para los minoristas en línea, por ejemplo, el éxito de la conversión puede constituir la venta de un producto a un consumidor cuyo interés en el tema inicialmente se desencadenó haciendo clic en un banner de publicidad. Para los creadores de contenido, sin embargo, el éxito de la conversión puede referirse a un registro de miembros, suscripción al boletín de noticias, descarga de software, u otra actividad que se produce debido a una sutil o solicitud directa de los creadores de contenidos para el visitante a tomar la acción.

domingo, 19 de octubre de 2008

HTML y DHTML

1. Características principales de HTML y DHTML

HTML

  • Describe la estructura y el contenido en forma de texto
  • Se puede crear y editar en cualquier editor de textos básico
  • Se escribe en forma de etiquetas o marcas que consisten en breves instrucciones de comienzo y final
  • Hasta cierto punto puede describir la apariencia de un documentoPuede incluir script (guión o conjunto de instrucciones)
DHTML
  • Permitir crear sitios web interactivos
  • Es la forma en que la página interactúa con el usuario cuando la está viendo, siendo la página la misma para todos los usuarios.
  • En una página DHTML, una vez ésta ha sido cargada completamente por el cliente, se ejecuta un código (como por ejemplo en lenguaje JavaScript) que tiene efectos en los valores del lenguaje de definición de la presentación (por ejemplo CSS), logrando así una modificación en la información presentada o el aspecto visual de la página mientras el usuario la está viendo.
  • Se pueden hacer menús desplegables, imágenes que cambian al pasar el cursor sobre ellas, objetos en movimiento, botones que permiten desplazar el texto que se está mostrando, textos explicativos que aparecen al situar el cursor sobre ciertas palabras clave, cronómetros, etc
  • Se pueden crear juegos de acción que utilizan el navegador web para funcionar, aunque tradicionalmente este tipo de desarrollos han sido complicados debido a las diferencias en el lenguaje y las características soportadas por los distintos navegadores existentes
2. La diferencia es que DHTML permite crear sitios web interactivos utilizando una combinación de lenguaje HTML estático.

3. Diferencias con XML

El XML es un metalenguaje extensible de etiquetas. Es una simplificación y adaptación del SGML y permite definir la gramática de lenguajes específicos (de la misma manera que HTML es a su vez un lenguaje definido por SGML). Se puede usar en bases de datos, editores de texto, hojas de cálculo y casi cualquier cosa imaginable. Tiene un papel muy importante en la actualidad ya que permite la compatibilidad entre sistemas para compartir la información de una manera segura, fiable y fácil.